La Asociación Librepensamiento Honduras, enfocada en temas como laicidad, divulgación científica y defensa de la libertad de pensamiento, presentará como invitado especial a Dan Barker en la ciudad de San Pedro Sula. Barker es un ex ministro evangélico, escritor, compositor musical, pianista, conferencista. También pertenece a una serie de sociedades de alto coeficiente intelectual, incluida la Sociedad Prometheus. Actualmente es copresidente de la Freedom from Religion Fundation.

La primera conferencia, llamada “La importancia del pensamiento crítico en la sociedad”, se dará en el salón # 1, Aníbal Delgado Fiallos, de la UNAH-VS, el día miércoles 5 de diciembre a las 3:00 pm. La segunda conferencia se dará a las 7:00pm en la Alianza Francesa de San Pedro Sula, y lleva por nombre “Perdiendo la fe en la fe”, título que hace referencia a uno de sus libros, donde explica por qué decidió dejar de ser pastor evangélico.

En ambos eventos será acompañado por Ferney Rodríguez, colombiano, máster en la enseñanza de ciencias exactas y cofundador de la Corporación Bogotana para el Avance de la Razón y el Laicismo. Ferney hablará de dos temas importantes, evolución, laicidad y libertad de pensamiento. Todas las conferencias son gratuitas y representan un aporte al debate de ideas en Honduras en general y en San Pedro Sula en particular.